Hoy en día existe una gran demanda de pacientes que solicitan un Diseño de Sonrisa antes de realizar cualquier tratamiento estético. Quizás sea por la información que encuentran en internet o en las redes sociales que hablan de este tema.

Pero, ¿sabemos realmente lo que significa? ¿Qué es el Diseño de Sonrisa?

Es un estudio que busca el equilibrio entre el rostro y la sonrisa. El estudio se basa en conocer la forma, color, tamaño y posición de los dientes. También nos ayuda a evaluar la altura de las encías, la forma de los labios y el esqueleto.

Para realizar el Diseño de Sonrisa, debemos disponer de fotografías y / o videos del paciente en diferentes ángulos así como algunos modelos de estudio. De esta forma, se puede realizar una mejor proyección según las necesidades y expectativas de cada paciente y presentar una muestra del posible resultado.

¿Es necesario hacer un Diseño de Sonrisa para todos los tratamientos?

En Prodentofacial responderemos todas tus dudas y explicaremos los mitos y verdades de este procedimiento.

Mitos contra verdades

– Mito: “Cualquiera puede hacer un Diseño de Sonrisa”.

Verdad: Hay dentistas especializados en estética dental y diseño de sonrisas, con ellos te estarás asegurando de obtener resultados mucho más increíbles.

– Mito: ¨Todas las personas tienen el mismo Diseño de Sonrisa¨.

Verdad: Cada paciente tiene necesidades diferentes, por ello, se realiza una revisión con el objetivo de identificar problemas dentales, determinando el tratamiento ideal para cada paciente. El diseño de la sonrisa es personalizado.

– Mito: “Solo importa que tendré dientes blancos y grandes”.

Verdad: Al momento de diseñar la sonrisa, no solo se evalúa la forma, tamaño y color de los dientes, sino que se evalúan aspectos del rostro, como la forma de los labios y la relación entre el tamaño de los dientes y el forma de la cara. Por ejemplo: un paciente con dientes pequeños puede realizar un estudio para alargar sus dientes y así ver cómo podríamos superar este estudio. Los dientes pequeños no siempre se resuelven de la misma forma. El objetivo es buscar la naturalidad.

– Mito: ¨¨ Tengo que hacer un Diseño de Sonrisa si solo quiero modificar un diente¨.

Verdad: Si tu sonrisa es correcta o te gusta, no es necesario que lo hagas, solo se trataría ese diente en particular. El Diseño de Sonrisa se realiza en ocasiones en las que el tratamiento abarca varias especialidades y el paciente debe ser tratado de forma multidisciplinar.

– Mito: Directamente se realiza el tratamiento definitivo.

Verdad: Antes de realizar cualquier tratamiento definitivo, se realiza un Diseño de Sonrisa y se realiza una prueba estética directamente en la boca. De esta forma se evalúa la forma, tamaño y longitud de los dientes antes del tratamiento definitivo.

¿Quieres mejorar la estética de tu sonrisa?

¡Es el momento! No dudes en contactar con nosotros y concertar una cita con nuestros especialistas en estética Dental.

Contáctanos en nuestras líneas de atención.