La mandíbula se considera la base de la estructura facial. Una mandíbula desalineada (mandíbula que sobresale hacia afuera o empotrada hacia adentro) puede afectar su salud en general. Aunque esta condición parece ser inofensiva, varios estudios han sugerido que los pacientes con este tipo de anomalías son más propensos a tener problemas psicológicos y emocionales.

¿Cómo se realiza la cirugía?

La cirugía maxilofacial implica reposicionar sus mandíbulas según sus preferencias. Los huesos se remodelan, agregan o eliminan en algunos casos. Durante la cirugía, su cirujano usa placas quirúrgicas, alambres, tornillos y bandas elásticas para mantener las mandíbulas en la nueva posición. La mayoría de las veces, una cirugía maxilofacial se realiza haciendo una incisión dentro de la boca para reducir las cicatrices visibles. A pesar de eso, algunos pacientes pueden requerir pequeñas incisiones fuera de la boca en la cara.

¿Cuáles son los beneficios de la cirugía maxilofacial?

Con la cirugía maxilofacial, puede experimentar una mejora dramática de su apariencia facial y del habla. Además, puede tener efectos positivos en muchos otros aspectos de su vida. Los siguientes son los problemas corregidos por una cirugía maxilofacial:

Masticar: si la mandíbula desalineada estuviera creando un problema para masticar o tragar alimentos, entonces la cirugía maxilofacial lo ayudaría a aliviar esos problemas. La corrección de la mandíbula con una cirugía hace que las actividades diarias, como comer, sean más placenteras.

Habla: la desalineación de los dientes y la mandíbula afecta su habla. Este es un tema importante en el que centrarse, especialmente en los niños a medida que aprenden a hablar y pronunciar palabras. La cirugía maxilofacial puede mejorar el habla y prevenir molestias.

Dolores de cabeza: en la mayoría de los casos, una mandíbula desalineada puede provocar dolores de cabeza y dolor. La cirugía correctiva de la mandíbula elimina el dolor y es posible que necesite menos analgésicos.

Dormir: muchos pacientes que tienen una mandíbula que sobresale hacia afuera o se hunde hacia adentro respiran por la boca y pueden experimentar problemas para respirar y dormir. La cirugía maxilofacial puede resolver problemas como la apnea del sueño. Esto le permite descansar lo suficiente y le proporciona energía para un estilo de vida productivo.

Dolor articular: es posible que haya experimentado dolor mandibular crónico debido a una mandíbula desalineada. Con la cirugía maxilofacial, se alivia este tipo de dolor. Una mandíbula desalineada también puede hacer que sus dientes permanezcan debajo y mantenga la boca abierta. Esto lleva a que se ejerza presión sobre los dientes. La cirugía de mandíbula lo ayuda a aliviar la presión y lo hace sentir cómodo.

Puede que hayas nacido con la mandíbula desalineada, pero no tienes por qué vivir con ella. Hay muchas medidas correctivas disponibles para ayudarlo a obtener una mandíbula estética y funcional. Pregunta por cualquiera de nuestros servicios en nuestras líneas de atención o solicita y agenda tu cita de valoración por solo $85.000 COP en nuestra página principal.